En cuanto al fondo documental que se conserva en el Archivo, que parte de mediados del siglo XX, y que está en proceso de ordenación y descripción, se divide en cuatro secciones: Gobierno, Administración, Servicios y Hacienda.
En la sección de Gobierno destacamos los Libros de Actas de Pleno desde 1934, ordenanzas municipales, Bandos o expedientes de nombramientos de Guardas Jurados, entre otras muchas series documentales.
Así, la sección de Administración alberga toda la documentación relativa a Entrada y Salida de documentación, con libros conservados desde 1962, expedientes de Personal, Gestión del Patrimonio, Servicios Jurídicos y Archivo, todos con la misma cronología.
La sección de Servicios constituye uno de los bloques más voluminosos del Ayuntamiento, y refleja el desarrollo que ha experimentado el municipio, sobre todo en el aspecto urbanístico, que queda patente en los expediente de Licencias de Obras desde 1970 y las licencias de apertura desde el año 1980, así como las obras municipales de saneamiento, abastecimiento, alcantarillado, alumbrado público y pavimentación de calles iniciados en los años 70/80, y todo lo relacionado con el planeamiento urbanístico (Normas Subsidiarias, Planes de Actuación Urbanizadora, etc.). Esta es una de las secciones más consultadas tanto por los servicios administrativos como por los ciudadanos.