Sanidad y Bienestar Social

SANIDAD · BIENESTAR SOCIAL

El Viso de San Juan

Centro de salud

Centro de salud

Plaza de la Constitución, 3
El Viso de San Juan 45215 Toledo
Teléfono: 925 54 05 91
Fax: 925 559 641
Horario de 8:00 a 15:00 horas

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha pone a su disposición un sistema de citación online que le permitirá solicitar cita con su profesional de medicina, pediatría y/o enfermería durante las 24 horas del día, de forma rápida y cómoda.

Farmacia

Calle Yuncos, 11
El Viso de San Juan
45215 Toledo

Teléfono: 925 55 90 23

Asociaciones del municipio

Servicios sociales

Bono social
Actualización de los Bonos de agua, electricidad y telefonía para el 2021

Como ha expresado la Administración Pública, los bonos sociales para los recibos básicos de los hogares como la electricidad, la telefonía o el agua proseguirán operativos para el nuevo año 2021.

A causa de la proyección que está provocando la crisis del Covid-19, el bono social para las viviendas con adversidades monetarias se adjudicará de igual manera a otros colectivos vulnerables.

Seguidamente explicamos un resumen de cada uno de los bonos que podemos acogernos:

Bono eléctrico en el 2021

El bono social de la electricidad es un descuento clave en el recibo de la luz. Llevado a cabo por el Gobierno, ambiciona la seguridad y protección de las viviendas más desfavorecidas por sus situaciones socioeconómicas.

El bono social eléctrico, trae consigo una innovación que será de gran apoyo para sus beneficiarios. Obteniendo un 25% de descuento en su recibo eléctrico pasando a considerarse consumidores vulnerables:

  • Los operarios autónomos que hayan parado su trabajo debido al coronavirus que reúnan las condiciones fijadas.
  • Los operarios autónomos que, por el coronavirus, han tenido que reducir su facturación un 75% en comparación al semestre anterior y que de igual manera reúnan las condiciones fijadas.
Bono de agua en el 2021

El bono de agua consiste en una tarificación distintiva para el coste que se paga por el abastecimiento del agua. En base a la municipalidad a la que corresponda el demandante la tarifa será una u otra. La cuantía del bono está sujeta a diversas circunstancias, así como, disponer de una renta mínima, personas en riesgo de exclusión social, mayores de 65 años o si el ámbito familiar del hogar se constituye por familia numerosa.

Si quieres más información sobre este bono pincha aquí.

Bono telefónico en el 2021

El abono social de telecomunicaciones es un tributo económico que tiene como finalidad la asistencia y colaboración a personas jubiladas y pensionistas, usuarios con ingresos bajos o en riesgo de exclusión social, siempre y cuando se reúnan las condiciones para acceder a dicho bono a la hora de contratar línea del teléfono fijo.

Las cuotas que abarca esta ayuda son:

  • 70% a la hora de contratar el alta de la telefonía fija.
  • 95% en la línea mensual, definido en los recibos con un importe fijo de 17,40€.

Si quieres más información sobre este abono pincha aquí.