Elaboración del Muñeco del Judas de Semana Santa 2024

Elaboración del Muñeco del Judas de Semana Santa 2024

BASES PARA LA REALIZACIÓN DE ELABORACIÓN DEL MUÑECO DEL JUDAS SEMANA SANTA

Con motivo de la celebración de la próxima Fiesta de Resurrección durante la Semana Santa 2024, la concejalía de cultura y festejos del excelentísimo ayuntamiento de El Viso de San Juan convoca la participación para la elección del “Muñeco del Judas”, con el fin de fomentar la participación ciudadana en los festejos populares y tradicionales.

BASES

Primero: podrá participar cualquier Asociación, peña o vecinos del municipio de El Viso de San Juan en general que, motivados por el ánimo y deseo de cooperación en los festejos tradicionales, de forma voluntaria, estén dispuestos a colaborar en esta actividad.

Segundo: se entenderá por “Muñeco de Judas” cualquier pelele con forma de persona confeccionado de tela, escayola, paja, madera y/o serrín.

Tercero: el sábado 30 de marzo a las 18:00 horas serán paseados todos los “Muñecos de Judas” participantes, y al finalizar, se elegirá uno por sorteo (Lugar de salida del paseo de los Judas: Plaza de la Iglesia).

Cuarto: Se obsequiará con 30€ a todos los participantes.

Quinto: La fecha límite para inscribirse en la participación para la confección del “Muñeco Judas” será hasta el 20 de marzo de 2024, a las 19:00 horas.